El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Foro del gas acercó la industria energética a más de 5.000 jóvenes del país

hace 2 mese(s)

,

Durante 5 días y tres noches, La Semana de los Hidrocarburos vivió jornadas llenas de grandes experiencias con expertos del sector hidrocarburífero del mundo. La destacada presencia de ejecutivos de corporaciones y autoridades del gas y petróleo como la Organización Latinoamericana de Energía, La Organización Internacional de Ingenieros Geólogos, ejecutivos de Shell, Petrobras, Sonatrach, entre muchas otras, pusieron el toque académico y técnico a un evento del que no se esperaba menos.

Un evento igual de importante que el sector Hidrocarburos ha pensado atinadamente, ha sido el Foro De Los Jóvenes, traducido en noches universitarias y el miércoles durante el día, que se caracterizaron por una mezcla entre aprendizaje técnico y aprendizaje vivencial. “Nos complace que los universitarios hayan podido aprender de nuestras experiencias, del trabajo que hacemos quienes estamos inmersos en el apasionante mundo de los hidrocarburos. Por nuestra parte, y vimos que también por parte de los ejecutivos de otras corporaciones, tratamos de transmitir todo lo que los jóvenes necesitan conocer del sector”, explicó el presidente de YPFB, Oscar Barriga.



Si bien es cierto que el evento se realizó en Santa Cruz de la Sierra, con una participación diaria de un promedio de 1.000 jóvenes por noche; el Foro De Los Jóvenes también se vivió en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, ciudades en las que cerca de 2.000 Universitarios participaron activamente.

“Según los registros del Foro, más de 5.000 jóvenes de casi todas las universidades, de estas cinco ciudades, participaron durante estas maratónicas jornadas en las que hablamos de exploración, explotación, mercados del gas boliviano, industrialización del gas; además que se llevaron parte de nuestras experiencias que estamos seguros les serán de mucha utilidad para su formación”, señaló Barriga.

La finalidad de este encuentro constante con los universitarios es la de crear puentes de transferencia de conocimiento entre la Corporación YPFB y las universidades y viceversa. “Hemos comprendido que las universidades y YPFB somos totalmente complementarias, ellos transmiten el conocimiento científico, nosotros el práctico; de esta manera los futuros profesionales del sector encaran el competitivo mercado con mayor solvencia y conocimientos”, remarcó el presidente de YPFB


Notas Relacionadas