El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "El objetivo es preservar la Chiquitania sin importar costo ni esfuerzo"

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales reiteró el lunes la disposición de su Gobierno para ejecutar todos los recursos y logística necesarios para mitigar los incendios en la Chiquitania boliviana porque aseguró que el objetivo principal es preservar esa importante área natural "sin importar costo ni esfuerzo", porque esa región es considerada como uno de los pulmones del mundo.

"Repito la convocatoria a trabajar juntos con un solo objetivo: preservar nuestra Chiquitania sin importar el costo ni el esfuerzo; nada es más valioso que nuestra Madre Tierra", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

A su juicio, ningún esfuerzo será suficiente si "no actuamos unidos en esta hora crucial", 

Según datos oficiales, hasta la fecha se han movilizado al menos 4.000 personas, entre militares, policías, servidores públicos, voluntarios y brigadistas de 17 instituciones del gobierno y de los gobiernos subnacionales que luchan contra el fuego por aire y por tierra, con cinco aeronaves y más de 200 vehículos.

Además, desde el viernes el "Boeing 747 Supertanker", contratado por el Gobierno y uno de los más grandes del mundo, opera en esa región para mitigar el fuego.

Según los primeros reportes, el fuego habría consumido más de 775.000 hectáreas en 35 comunidades de 11 municipios de la Chiquitania.

 "Reiteramos el agradecimiento a casi 4.000 servidores y voluntarios de 17 instituciones que nos acompañan en la lucha diaria contra el fuego. Nada es más valioso que nuestra Madre Tierra; ella puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin ella. #UnidadEnLaAdversidad", Subrayó el Primer Mandatario en otro tuit.

Morales aseguró que el país superará ese problema "que pone en riesgo los mas valioso de nuestras vidas", al afirmar que Bolivia es un Estado "fuerte y digno".

"Somos un país fuerte y digno, luchando juntos hemos superado muchos desafíos en nuestra historia. Unidos vamos a superar esa prueba. #UnidadEnLaAdversidad", refrendo en esa red social.


Notas Relacionadas