El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "El sistema BOL-110 es una plataforma gigantesca que se instalará en todo el país"

hace 26 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que el sistema BOL-110 es una plataforma gigantesca que se instalará gradualmente en todo el país, con un sistema de expansión e integración tecnológica, orientado a reducir los índices de delincuencia.

"El Bol-110 es una plataforma gigantesca de tecnología integrada que progresivamente se va a ir instalando a nivel nacional en las capitales de departamento, en las capitales de algunas ciudades intermedias y que cuenta con tecnología de punta para responder de manera certera, científica y tecnológico a la problemática de seguridad ciudadana", dijo a los medios estatales.

Explicó que la sala de monitoreo de tránsito tiene consolas, monitores, operadores, además de dispositivos tecnológicos, entre ellos, cámaras de video vigilancia, que serán ubicadas en sitios estratégicos, drones, alarmas comunitarias y vehículos patrulleros inteligentes para rastrear personas y motorizados.

En el caso de un hecho de tránsito se hará seguimiento a través de un operativo a partir del registro y la geolocalización.

"Progresivamente queremos instalar lo que es un sistema de kids, denominado taxi seguro, es un subsistema del BOL-110, que consiste en la instalación de GPS y cámaras en el transporte para que cuando se produzca un incidente rápidamente la Policía pueda ser alertada en este centro de monitoreo en tiempo real", puntualizó.

Romero explicó que los drones, cámaras buscadoras de personas, vehículos, sistema de seguridad aérea y una serie de dispositivos funcionan con tecnología de punta.

El Ministro de Gobierno informó que desde la inauguración del BOL-110, el pasado martes, aproximadamente se recibieron al menos 52.000 llamadas, de las cuales, 74% no eran de hechos reales, sino falsas.

"Es importante destacar que se ha neutralizado un suicidio y una acción para neutralizar un incendio, se ha atendido un accidente y se ha atendido también una atención de auxilio de un taxi", remarcó.

Por su parte, el director nacional de Seguridad Pública, Gonzalo Garvizú, explicó que el BOL-110 tiene una atención de 24 horas, con aproximadamente 250 efectivos divididos en diferentes turnos.

Afirmó que se prevé que en el futuro que el 110 sea el único número de emergencias nacional e internacional.


Notas Relacionadas