El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gustavo Pedraza: "El Gobierno del MAS ocasionó la catástrofe ambiental en la Chiquitania"

hace 3 mese(s)

,

El candidato a vicepresidente por Comunidad Ciudadana (CC), acusó hoy al Gobierno del Movimiento al Socialismo de ocasionar una catástrofe ambiental  por la distribución de tierras forestales que hizo él gobierno en el bosque seco chiquitano debido a “afanes electorales”.   

“El Gobierno no solo ha destruido la democracia no solo ha destruido las instituciones en los últimos años, lo que estamos viviendo es la evidencia que también está destruyendo la naturaleza”, afirmó el candidato. 

Enfatizó que la distribución de tierras es la principal causa de los incendios forestales que afectaron más de 700 mil hectáreas de la Chiquitanía boliviana.



“… el bosque seco chiquitano es la transición entre el chaco y la Amazonía, es el único bosque en el mundo que tiene estas características (…) y el Gobierno sin ningún empacho le cambiado su uso de uso forestal a uso agrícola y ha distribuido para el chaqueo y lo que tenemos como consecuencia son estos incendios”, enfatizó Pedraza.

Indicó que esto se debería a un afán electoral de Evo Morales, que ha generado políticas que van en contra del medio ambiente. 

“Estamos asistiendo a una de las peores catástrofes, generadas por políticas públicas irresponsables del Gobierno, aquí hay que hacer un señalamiento, el gobierno ha distribuido parte del bosque seco chiquitano”, dijo. 


Notas Relacionadas