El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

La boliviana Nicole Mollo venció a la participante de China en el Mundial de Ajedrez

hace 2 mese(s)

,

La ajedrecista yacuibeña, Nicole Mollo, campeona panamericana, disputó su primer encuentro oficial en el Mundial de Ajedrez que se desarrolla en China; donde derrotó a participante dueña de casa, Li Yihan.  En la tercera ronda se enfrentará a Ivana Jovanovic, de Serbia, quien también ya tiene su primera victoria en este torneo de carácter internacional.

Mollo, flamante campeona panamericana de la categoría Sub-8, arribó a la ciudad del evento el lunes, después de un largo viaje.

Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía la rival ante la que debutó a las 2:30 HB. Pero se conoce que en su categoría existen un total de 78 pensadoras inscritas, provenientes de 26 países.



Mollo sueña con una medalla, después de su desempeño en el Festival Panamericano, aunque su principal objetivo es terminar en el Top 10 del mundo.

El evento está reservado para las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12, se encuentran más de mil jugadores juveniles de 55 países.

En la Sub-8  Damas, Mollo se ubica en la posición décimo cuarta, con un ELO de 1.115 puntos. Las líderes del ranking inicial en esa categoría son l a rusa Diana Preobrazhenskaya (1.361), la mongola Chinzorigt Azjargal (1.306) y  la kazajo Raian Zhumagali (1.279).

 


Notas Relacionadas