El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "La música y las danzas de Bolivia son únicas en el mundo"

hace 30 dia(s)

,



El presidente Evo Morales dijo el jueves que está orgulloso por el folklore de Bolivia, porque reafirma la diversidad del país y la dignidad con identidad de la población boliviana, a propósito del "Dia Mundial del Folklore".

"En el #DíaMundialDelFolklore valoramos, orgullosos, la riqueza ancestral de las manifestaciones folklóricas de nuestra querida #Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

"Nuestras músicas, danzas, tradiciones y expresiones artísticas son únicas en el mundo y reafirman nuestra diversidad y dignidad con identidad", aseguró en ese tuit.

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró que el 22 de agosto de cada año se conmemore el "Día Mundial del Folklore", en homenaje a que el 22 de agosto de 1846, el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense "Atheneum" una carta en la que por primera vez usó el término "Folclore".

Según los escritores, el folklor es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música y danzas, que distinguen una cultura de otra.

En Bolivia existen 36 naciones o pueblos indígenas originarios campesinos, reconocidos por la Constitución Política del Estado.

La vestimenta, costumbres, tradiciones, ritos, bailes, ritmos, varían de acuerdo a la zona geográfica del país y en cada región existen culturas vivas de diversos pueblos o naciones.

Otra característica del folklore boliviano son los instrumentos nativos, como el charango, la quena, el violín tarijeño, el erke, el pututu, el tamborcito, las zampoñas y la matraca, entre otros.


Notas Relacionadas