El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehendieron a Juan Michel por delitos de tráfico de influencias

hace 1 mese(s)

,



El hermano del decano del Consejo de la Magistratura Omar Michel, Juan Michel, fue aprehendido el miércoles tras ser denunciado por varios delitos que lo involucran en un audio que revela un supuesto tráfico de influencia en la designación de autoridades jurisdiccionales entre esa institución y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el abogado del imputado, Gonzalo Conchari.

"Nos hemos encontrado con este mandamiento de aprehensión, totalmente ilegal, porque no tenía razón de ser", dijo a los periodistas.

Conchari relató que su cliente fue aprehendido, por solicitud de la Fiscalía Departamental de Tarija, antes de ingresar a las oficinas de esa jurisdicción, para declarar ante un fiscal anticorrupción.

"Mi defendido tiene que responder a un llamado en esta ciudad por un otro proceso investigativo, ahora, si disponen su traslado a la ciudad de Tarija, asumiremos allá su defensa como corresponde", expresó.

Horas antes, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Michel, por los delitos de posible consorcio de jueces y abogados, corrupción y tráfico de influencias.


Notas Relacionadas