El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Soledad Chapetón: "Venga de donde venga un paro daña la economía de los alteños y del municipio

hace 30 dia(s)

,



La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, ratificó el miércoles que esa urbe no acata el paro cívico convocado para esta jornada, porque -a su juicio- ese tipo de medida de presión "venga de donde venga "daña la economía de los alteños y del municipio".

"Venga de donde venga un paro daña la economía de los alteños y del municipio", afirmó a radio Panamericana.

Los comités cívicos de Cochabamba, La Paz, Oruro y Tarija decidieron acatar el paro de 24 horas en esta jornada, para reivindicar el respeto de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, a pesar de que los grupos opositores de los otros departamentos del país decidieron suspender esa medida.

Los dirigentes cívicos de esos departamentos, en horas de la mañana, intentaron bloquear sin éxito las principales avenidas de las ciudades capitales utilizando llantas, piedras, promontorios de tierra, sillas y otros materiales ante la falta de personas movilizadas, como mostraron las imágenes de televisión.

Para Chapetón, es relevante reivindicar los derechos de la población; sin embargo, dijo que se deben priorizar las necesidades de la ciudad y más aún cuando existe acercamiento con el Gobierno y una población que vive del trabajo diario.

"La mayoría de los alteños trabaja de manera independiente y de esa manera generan recursos económicos para sus hogares", dijo.

El martes, la autoridad edil dijo que El Alto no acatará el paro cívico debido a que la población alteña no comparte ese tipo de medidas de presión, pues "trabaja y come al día".


Notas Relacionadas