El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilfredo Chávez: "No hay bloqueos ni movilizaciones en La Paz"

hace 25 dia(s)

,



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, afirmó el miércoles que, según un primer reporte sobre el paro cívico convocado para esta jornada, se estableció que no hay bloqueos ni movilizaciones en la ciudad de La Paz.

"Quieren perjudicar a los bolivianos, a las actividades laborales de los bolivianos, pero hasta el momento no hay un reporte que haya movilizaciones masivas ni bloqueos", explicó a la televisora Unitel.

El paro cívico fue convocado por los comités cívicos de varios departamentos en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2015; sin embargo, sólo tres organizaciones decidieron continuar con la medida después que Santa Cruz resolvió no acatar el paro, en solidaridad a las poblaciones de la Chiquitania que sufren un incendio forestal de magnitud.

Chávez exhortó "a la buena conducta de las personas", con la finalidad de evitar cualquier enfrentamiento.

"El Gobierno respeta los derechos y garantías de las personas, pero tenemos que respetar la libre locomoción que todos tenemos como derecho constitucional", subrayó.

Aseguró que el Gobierno prioriza la cultura del diálogo y dijo que la policía tiene una tarea persuasiva para no perjudicar la libre transitabilidad de las personas.

 Varios políticos vaticinaron el "fracaso" del paro cívico nacional, debido a las divisiones internas y el débil respaldo ciudadano que tienen los grupos opositores que se oponen a una eventual reelección Morales.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro, afirmó que "por el momento todo está normal" y explicó que no tiene reporte de ningún bloqueo.

"La situación está tranquila, no hemos visibilizado ningún bloqueo. Nuestra misión es garantizar la transitabilidad", explicó. 


Notas Relacionadas