El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales anuncia tres decretos para fortalecer y mejorar servicio de Boliviana de Aviación

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales promulgó el miércoles tres decretos supremos para fortalecer y mejorar el servicio de Boliviana de Aviación (BoA), que en las últimas semanas reportó incidentes por fallas en algunas de sus aeronaves.

En una conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que desde la semana pasada se realizaron varias reuniones de evaluación con los ministerios de Planificación, de Obras Públicas, de Economía, con la Vicepresidencia y técnicos, para asumir medidas con el objetivo de que esa línea aérea estatal se convierta en la "empresa más grande de la historia" de Bolivia.

Precisó que el prime decreto supremo tiene el objetivo de transformar el régimen legal de B0a para que se convierta en una empresa más competitiva y con sistemas informáticos modernos y administrativos acordes a la industria aeronáutica

"En un periodo de tiempo la empresa hará su desarrollo normativo que la transformará y modernizará internamente, será la primera empresa pública en adoptar la ley de empresas sociales vigente", explicó.

Dijo que el segundo decreto supremo establece un pago variable para los pilotos, con un incremento salarial variable para resolver el problema de falta de pilotos o que emigren a empresas internacionales que les ofrecen mayores remuneraciones.

"Se reconocerá el esfuerzo y la capacidad de los pilotos en un incremento de un promedio de 25%", remarcó.

Dijo que esa forma de pago incrementará la productividad de la empresa y de sus trabajadores aumentando sus vuelos nacionales hasta 15%, para atender de mejor manera a los bolivianos

El tercer decreto supremo otorgará a BoA un financiamiento de 17,5 millones de dólares para la renovación de su flota de aeronaves y para que incorpore otros aviones con menos de cinco años de uso.

"Cinco aeronaves de nueva generación para el servicio nacional que reemplazarán las aeronaves clásicas que tiene la empresa y mejorar la calidad de servicio para la población boliviana, la primera de estas arribará en octubre de este año", explicó el Primer Mandatario.

"Decirle a la población, después de escuchar tantas demandas y propuestas, entiendo perfectamente hemos decidido emitir estos tres decretos supremos para mejorar nuestra empresa Boliviana de Aviación", puntualizó.


Notas Relacionadas