El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija acataran el paro del 21 de agosto

hace 3 mese(s)

,

Cinco de los nueve departamentos no cumplirán el paro cívico nacional anunciado para este miércoles 21 de agosto, indicó este martes en rueda de prensa el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).   

“El día de mañana (21 de agosto) vamos a llevar a cabo el paro cívico nacional en los siguientes departamentos: a la cabeza de La Paz; Cochabamba, Oruro y Tarija”, detalló Rolando Villena, uno de los representantes del Comité.  

El exdefensor del Pueblo también enlistó los departamentos que no van a participar del paro: Pando, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí.

No obstante, el activista aclaró que esto no significa que estén debilitados. Dijo que “pese a los problemas internos de comunicación”, se llevará la medida. 

En el caso de Chuquisaca precisó de igual modo que “hay un problema interno, que ojala lo puedan resolver, entre la capital y el departamento como tal”.



De su lado, Rodrigo Echalar, presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), manifestó que “la gente no confía en un paro cívico donde hay politiqueros metidos detrás” y que por tal razón la medida “no va a tener el efecto que estaba pensando la oposición”.  

El paro cívico fue convocado en defensa de la democracia y el voto del 21F, con la intención de que Evo Morales desista de su repostulación.  

El primer comité cívico que desistió de participar en la medida de presión es el de Santa Cruz, que asumió esa decisión con el objetivo de enfocarse en una campaña de solidaridad para los afectados de los incendios en la Chiquitanía.

En La Paz, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, también anunció que su municipio no participará del paro, debido a que la mayoría de su ciudadanía “gana al día” y no puede parar el trabajo.      

 


Notas Relacionadas