El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian a la defensora Nadia Cruz por hechos de corrupción, vulneración de derechos y maltratos

hace 3 mese(s)

,

La ex directora Jurídica de la Defensoría del Pueblo, Mónica Ávila Blacutt, denunció este martes ante el Ministerio de Justicia a la defensora interina Nadia Cruz por hechos de corrupción, vulneración de derechos y maltratos. Espera que dicha cartera de Estado promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

“Estoy recurriendo al Ministro de Justicia, Héctor Arce, pues hasta la fecha la Defensoría no ha iniciado ninguna acción sobre las denuncias que yo he presentado contra la funcionaria Nadia Cruz Tarifa, en enero de esta gestión”, dijo Ávila a radio Fides La Paz.

Explicó que está denunciando vulneración de derechos y maltrato por parte de los funcionarios de esa dependencia. Indicó que sufre de persecución por una negativa de un acto de corrupción que ella se negó a realizar cuando esa funcionaria pública.



“La señora Nadia Cruz pretendía sustituir la documentación de una resolución que ya estaba aprobada por un reformulado que habían trabajado en el mes de junio, ese reformulado, tal cual explica el audio, pretendía que pase como anexo a la resolución de abril que ya tenía sus anexos aprobados, después me pide que emita otra resolución con fecha de diciembre para volver a reformular el POA toda vez que incumplieron su trabajo”, indicó.

Por su parte, su abogado, Andrés Zúñiga, dijo que este delito, en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, está catalogado como corrupción y que incluso se habla de falsedad, que puede generar daño a la propia institución.

“El Ministerio de Justicia puede generar tutela o puede amparar tutela respecto a la denuncia de corrupción que puedan llegar a esta institución, la denuncia de la doctora Ávila es acudir al señor Ministro (Héctor Arce) y pueda promoverla ante el Ministerio Público porque se habla de serios actos de corrupción en la Defensoría del Pueblo”, sostuvo.


Notas Relacionadas