El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz, Beni y Pando no van al paro el 21 de agosto

hace 3 mese(s)

,

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, informó que el paro del 21 de agosto no se efectuará en Santa Cruz, Beni y Pando. En el resto de las regiones del país se acatará como ya fue definido.

"La suspensión del paro solamente se limita a Santa Cruz. (El resto de las regiones) va a acatar (la medida), exceptuando Pando y Beni, nada más, (porque) hay problemas de comunicación entre ellos", indicó.

El julio los cívicos del país y el Conade aprobaron un paro nacional para el miércoles con el fin de pedir que se respete el resultado del 21 de febrero del 2016 y la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral.



Ayer, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, manifestó que debido a los incendios en el municipio de Roboré, y otras siete zonas más, se determinó suspender el paro.

"(...) trasladaremos ese día a una jornada de unidad y solidaridad por el pueblo chiquitano, que ese día sea una entrega, un desprendimiento de los cruceños".

Villena señaló que no se llevará adelante la medida en Pando y Beni porque no hubo una buena comunicación y coordinación entre las instituciones cívicas. "(A las organizaciones de estos departamentos) les ha costado muchísimo llegar a un nivel de articulación".


Notas Relacionadas