El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales : "Saludo a los cívicos de Santa Cruz por suspender paro ante emergencia por incendios"

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales saludó el lunes al Comité Cívico Pro Santa Cruz por anteponer el interés mayor del pueblo y suspender el paro programado para el 21 de agosto, en momentos en que esa región oriental se ve afectada por incendios forestales, principalmente Roboré.

"Cuando una región de Bolivia sufre, sufrimos todos. Estamos trabajando para controlar los incendios y socorrer a los damnificados en las comunidades del oriente. Saludamos al Comité Pro Santa Cruz por anteponer el interés mayor del pueblo y suspender su paro", escribió Morales en su cuenta en Twitter. 

    Morales, quien decidió suspender su agenda para atender personalmente esa tragedia, coordinó acciones que buscan aplacar ese incendio y sobre todo evacuar a las familias afectadas. 

"Según pobladores y autoridades hoy (el incendio) ha bajado el 70 por ciento, hay algunos focos que he visto provisionalmente y donde el Súper Puma está trabajando, un helicóptero descargo 79 descargas de agua, 64.780 litros que descarga de una laguna", dijo el presidente horas antes en una conferencia de prensa. 

Roboré pertenece a la tercera sección municipal de la provincia Chiquitos y se encuentra a 400 kilómetros de la capital Santa Cruz de la Sierra.


Notas Relacionadas