El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Rada: "Pido reflexionar a médicos que acatan un paro indefinido"

hace 1 mese(s)

,



El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, pidió el lunes a los médicos que acatan un paro indefinido reflexionar, en momentos en que el país se encuentra en emergencia por graves incendios forestales.

"En momentos como este todo el país debemos juntar esfuerzos para afrontar una calamidad como la que está ocurriendo en Santa Cruz y ojalá que reflexionen los dirigentes del sector médico", dijo a los periodistas.

Autoridades de los municipios de Santa Cruz afectados por incendios reciben la ayuda de instituciones del departamento y del Gobierno nacional, a través de los ministerios de Salud y Defensa, para tratar de mitigar daños y atender a los damnificados con el apoyo de bomberos, soldados y policías, entre otros.

"Como Gobierno nosotros ratificamos nuestra convocatoria a todos los sectores sociales, particulares en el departamento de Santa Cruz, de aunar esfuerzos para afrontar este desastre", agregó Rada.

El Colegio Médico de Bolivia activó desde las cero horas de este lunes un paro general indefinido que se extenderá hasta que el Gobierno dé una respuesta favorable a sus demandas, una medida que la población condenó.

"Creo que ese movimiento de paro, de huelga, no cuenta con el respaldo de la población. La población por supuesto que no va a ver con buenos ojos que la salud pública y el sistema de la seguridad social sean afectados por el capricho de unos cuántos dirigentes", señaló Rada.


Notas Relacionadas