El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Oscar Ortiz: "El presidente de Comcipo utilizan la institución para hacer campaña a favor de Carlos Mesa"

hace 2 mese(s)

,



El candidato presidenciable por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, aseguró el lunes que aunque lo quiera negar el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, "está claro" que utiliza esa institución para hacer campaña a favor del aspirante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. 

"Hoy con los audios del señor Pumari ya son pruebas, pruebas de que el señor Pumari estaba trabajando y ha venido trabajando políticamente para favorecer a una opción partidaria, para favorecer a una candidatura, yo no acepto las explicaciones que da Pumari, está claro que ahí tubo un trabajo político con el señor Saul Lara porque al margen de armar esta traición perjudican a la democracia boliviana y trataron de mal utilizar, faltando el respeto al pueblo potosino, la imagen del Comité Cívico", dijo a los periodistas. 

El candidato de BDN llegó a Potosí para presentar a su candidata a la vicepresidencia Shirley Franco y según dijo a cerrar el capítulo de "traición" de su exacompañante de fórmula Edwin Rodríguez. 

En julio Rodríguez presentó su renuncia irrevocable argumentando que su decisión ayudará a formar un frente único para enfrentar al presidente Evo Morales, que busca la reelección por el período 2020-2025 en los comicios de octubre.

En ese contexto Ortiz señaló que "nunca" hubo una reunión de dirigentes de Comcipo para autorizar que Rodríguez anuncie su renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, por lo que reiteró que se trató de una "traición" a su partido. 

"Han mal utilizado la imagen del Comité Cívico de Potosí porque fue su presidente solo, unilateralmente y me han informado varios directores que nunca hubo una reunión de directorio en la cual se habría discutido la acción que tomó con el señor Rodríguez tratando de dar cobertura a ese acto inmoral", precisó. 


Notas Relacionadas