El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Emmanuel Macron recibe a Putin antes de la cumbre del G7

hace 1 mese(s)

,

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe este lunes en el sur de Francia a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para discutir sobre varios asuntos diplomáticos antes de la cumbre del G7 de este fin de semana, en la que Moscú estará ausente.

Macron, que recibió a su homólogo ruso en el Palacio de Versalles en 2017, esta vez se reunirá con Putin en su residencia oficial de vacaciones en Brégançon, en el sur de Francia, hacia las 14.00 horas.



La visita se produce días antes de que los líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reúnan en la cumbre del G7 que se celebrará en Biarritz, sur de Francia, del 24 al 26 de agosto.

Rusia fue excluida de este selecto club en 2014 después de que se apoderara de la península ucraniana de Crimea, una anexión que la comunidad internacional consideró ilegal.

El diálogo “es necesario con este gran vecino que es Rusia”, indicó a la AFP una fuente de la presidencia francesa. Moscú, que mantiene relaciones complicadas con los países occidentales, es esencial en varios temas internacionales candentes.


Notas Relacionadas