El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "No es necesaria la ayuda internacional frente a incendio"

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que por el momento no es necesaria la ayuda internacional para enfrentar los focos de incendio que se registran en el departamento de Santa Cruz. Señaló que el país está preparado.

“No es necesario (la ayuda internacional), estamos preparados. Saludo la solidaridad del pueblo boliviano, pero en este momento no es necesario”, manifestó el mandatario luego de inspeccionar la zona.

La Gobernación declaró el fin de semana desastre departamental por los incendios, que hasta entonces habían afectado casi medio millón de hectáreas.

Morales aseveró este lunes que, según pobladores y autoridades locales en Roboré, los incendios ya habían bajado en un 70% respecto a días anteriores.

Agregó que él mismo ha visto “pequeños focos” durante la inspección.



El mandatario reconoció que entre ayer y anteayer seguramente había mayor gravedad, puesto que el incendio afectó el camino y se dañó unas cinco viviendas en la comunidad Peniel. Anunció que construirán casas para reponer las destruidas.    

Sin embargo, aseveró que “felizmente” no hubo ni incidentes, aunque sí la se afectó a sembradíos.

Dijo que lo importante ahora es seguir con la tarea. Anunció que están llegando 400 efectivos desde La Paz y que existe dos helicópteros en trabajos de sofocación, pero además otra aeronave similar se encargará de evacuaciones en caso de ser necesarias.

Expresó que su temor era que el incendio esté avanzando por kilómetros, como sucedió antes en Beni, pero en esta ocasión sólo se registran focos.

No obstante, alertó que de cambiar la dirección del viento, el fuego se prender de nuevo, pero están preparados frente a esa situación con disponibilidad de más helicópteros.


Notas Relacionadas