El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: "Cuestionamos la política del Gobierno de dotación de tierras forestales"

hace 1 mese(s)

,

El postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó este lunes, desde Roboré, la política de dotación de tierras forestales así como la reacción del gobierno ante los incendios que arrasaron con casi medio millón de hectáreas del Bosque Chiquitano.

“¿Cuántos días pasaron desde que el incendio comenzó? Prácticamente una semana. El presidente en campaña electoral, haciendo lo que no debe hacer, que es generar simplemente una mirada política y no tomar medidas…”, criticó el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana en una transmisión al vivo desde su página de Facebook.

Mesa subrayó que son “demasiados ya estos trece, catorce años, de dotaciones ilegales de tierra o dotaciones que se han legalizado en realidad” y preguntó: ¿Estamos dispuestos a seguir con esta política de destrucción del país?



Para el candidato, las consecuencias de la política del gobierno “se expresan en un lugar fundamental de riqueza ecológica, ambiental, de flora y fauna de todo el país” y afirmó que por esa razón “ya no podemos tolerarlo, porque 13 años ya es demasiado”. 

Asimismo, el cruceño Gustavo Pedraza, candidato a vicepresidente, lamentó que el Bosque Seco Chiquitano, uno de los patrimonios naturales más importantes de Bolivia se esté quemando, no por causas naturales sino por la política de distribución de tierras de uso exclusivamente forestal a comunidades que las reciben y comienzan a deforestar, denunció.   

Para el postulante vicepresidencial “no es una casualidad, es una consecuencia de una política hipócrita”, Cree que “este desastre tiene una razón. Nadie está en estos momentos viendo la magnitud. Nuestra obligación es ver cuáles son las causas”, añadió Pedraza, quien fue ministro de Desarrollo Sostenible y Planeación Territorial en el gobierno de Mesa.

“Los incendios son a consecuencia de esa deforestación descontrolada”, enfatizó el exministro, quien, junto a Mesa expresó su solidaridad con los habitantes y la necesidad de cuidar la salud de los afectados.


Notas Relacionadas