El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente inauguró moderno matadero municipal en Caraparí

hace 1 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el lunes un moderno matadero municipal en la población de Caraparí, situada en la Región Autónoma del Gran Chaco, en el departamento de Tarija, obra que fue ejecutada por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" con una inversión de más de 5 millones de bolivianos.

Este matadero valió 5 millones de bolivianos, fue un pedido que hizo la alcaldía y el presidente Evo lo aprobó y construyó, va a ser administrado por la alcaldía. Venimos a entregar este matadero, el matadero es donde se trae a los animalitos a ser faenados en condiciones de salubridad y sanidad", remarcó en un acto público.

Subrayó que Caraparí es una región en desarrollo y aseguró que seguirá creciendo tomando en cuenta que es la mayor productora de gas del país.

"Este matadero es de ustedes para que tengan una buena parrillada, felicidades alcalde por preocuparse por cosas que ayudan a la salud de la población, este tipo de estructura corresponde a una ciudad en crecimiento que va seguir avanzando, a nombre del presidente Evo inauguramos nuestro matadero", puntualizó.

De acuerdo a la ficha técnica, el matadero cuenta con corrales de control, depósito de herramientas, área de atronamiento, sala de cueros, ambientes de limpieza de vísceras rojas y blancas, sala de menudos, área de carga y pesaje, área de control y registro, área de ventilación, sala de máquinas, ambientes de administración y veterinaria, vestidores y batería de baños para mujeres y hombres, depósitos de limpieza y cuarto de guardia.

Por su parte, el alcalde de Caraparí, Wilman Peña, agradeció el apoyo del presidente Evo Morales para ejecutar esa obra en beneficio de esa población del Gran Chaco.

"Hoy estamos inaugurando este hermoso matadero, que fue demandado durante muchos años, pero que gracias al presidente Evo Morales y las gestiones que hicimos hoy se hace realidad esta imponente obra, que es parte de aquella política de nacionalización", remarcó.

 


Notas Relacionadas