El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer abandonó a su recién nacida en una bolsa negra en Potosí

hace 1 mese(s)

,

Una recién nacida fue abandonada ayer en una bolsa de mercado y llevada al Hospital San Roque porque presentaba ictericia, informó la responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Claudia Heredia.

La nena fue dejada en la puerta de un inmueble de la avenida Santa Cruz esquina Schmit. Ahí —dijo— la niña lloraba y una transeúnte escuchó el gemido y verificó que se trataba de una niña de siete días de nacida.

La mujer dio parte a las Defensorías e inmediatamente el personal se constituyó en ese lugar para hacerse cargo y llevarla al hospital.

"La niña se encontraba dentro de una bolsa de mercado. El personal de la Defensoría ha verificado que la niña está amarillita y se la lleva al Hospital San Roque”, aseveró.



La recién nacida presentaba ictericia (coloración amarillenta de la piel) y fue introducida en una incubadora para que pueda recuperar el color normal y aún está con cuidados intensivos.

Heredia presume que es una adolescente quien dio a luz por el ajuar que tiene la bebé. Exhortó a la mujer a recapacitar sobre lo que hizo pero señaló que llegarán al fondo pues se tiene información valiosa para dar con la mamá de la recién nacida.

“La bebé nació en un hospital puesto que tiene el ganchito azul en el cordón umbilical”, dijo. Se descarta que la criatura haya nacido en San Roque ya que en ese hospital usan el gancho de color blanco para los recién nacidos. 

A decir de Heredia, la niña inclusive ya tuvo su primera vacuna. “El ajuar que tenía la niña se descarta que la mamá sería del área dispersa porque es diferente como estaba la bebé. La bebé esta con un enterizo polar rojo”.


Notas Relacionadas