El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigente del MAS denunció que entregó 3.000 $us para que sea inscrita como candidata a la Asamblea Plurinacional

hace 28 dia(s)

,

El diputado opositor Rafael Quispe dio a conocer la denuncia de Rosario Carmen Suxo, quien envió una nota a la Dirección Regional Provincias La Paz del MAS-IPSP en la que informa que entregó 3 mil dólares para que sea inscrita como candidata a la Asamblea Plurinacional.

La autoridad nacional anunció que el caso será presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hago conocer que en las listas del Órgano Electoral Plurinacional, no contempla mi nombre como Asambleísta Plurinacional Suplente por haber sido electa a nivel político por mi provincia. Al no existir mi nombre en las listas de la corte, ante este actuar tan lamentable del hermano Eleuterio Ticona, me pidió 5 mil dólares americanos y le di 3 mil dólares americanos, en su equivalente en bolivianos (20.700) en efectivo”, señala parte de la nota que fue dada a conocer por el diputado Quispe.

Suxo hace conocer que desconoce lo que sucedió y el motivo por el que su nombre no fue inscrito, por lo que refiere una “denuncia sobre el incumplimiento de compromiso leal al militante”.



Quispe señaló que el lunes anunciarán las medidas que se tomarán en este caso, pero adelantó que se presentará la documentación al TSE.

En el caso de Suxo, el diputado aseguró que, tras recibir la carta de denuncia, Suxo le habría señalado que quiere que le devuelvan el desembolso que realizó.

“Está llorando la hermana (por Rosario Suxo) y quiere que se lo devuelvan la plata. Tengo varias denuncias (similares), pero a veces no tienen documentos de respaldo, pero ahí está uno que ha denunciado (por la publicación en Twitter). En los otros casos es bajo la misma hermenéutica y se quedan callados porque a veces en política es ganar y perder”, sostuvo.

La autoridad también señaló que existe otra denuncia en la ciudad de El Alto, donde una organización sindical habría realizado cobros que se enmarcan en el mismo propósito.

Este medio intentó contactarse con la Dirección Regional del MAS-IPSP La Paz, pero no atendieron las llamadas.


Notas Relacionadas