El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales le ofrece a La Paz construir más teleféricos y replantea hidroeléctrica

hace 3 mese(s)

,

El presidente candidato Evo Morales lanzó este sábado su oferta de seguir construyendo más teleféricos en la ciudad de La Paz, durante un acto donde fue proclamado por sus militantes que se instalaron en la extensa avenida Costanera de la residencial zona sur de la Sede de Gobierno.

“Después de debatir con el hermano vicepresidente y evaluar con el equipo económico, vamos a continuar en la próxima gestión a los distintos barrios que se necesita”, dijo y recordó que uno de los proyectos estrella era construir teleféricos para resolver el problema del transporte público.

“Hermanas y hermanos, de verdad La Paz es La Paz”, dijo al replantear la construcción de la planta hidroeléctrica Chepete-El Bala, al norte del departamento. Indicó que si La Paz acepta en referéndum, se podría generar 3.000 megavatios y lo convertiría en el mayor generador de energía eléctrica en Bolivia.



Sostuvo que cuando llegó al gobierno la generación solo era de 700 megavatios y actualmente alcanza a 3.000. La demanda interna llega a 1.500 y con la construcción de El Bala y el proyecto Rositas en Santa Cruz, la capacidad sería de 9.000 megavatios.

Morales dijo que Bolivia está a un paso  a ser el centro energético de Sudamericano y anunció que el próximo mercado para la energía es el argentino.

El candidato recordó que La Paz no lo abandonó en la última elección donde sacó cuatro senadores y casi la totalidad de los diputados plurinominales y unilaterales y exhortó a repetir a ese apoyo en las próximas elecciones de octubre.


Notas Relacionadas