El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Patricia Guzmán: "Carlos Mesa, se presenta como el Macri boliviano"

hace 2 mese(s)

,



La analista y politóloga, Patricia Guzmán, sostuvo el sábado que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se presenta como el "Macri boliviano", tomando en cuenta que su campaña electoral replica las mismas características que planteó el actual mandatario argentino, cuando buscaba llegar a la presidencia de su país en 2015.

Guzmán advirtió que Mesa replica, incluso, la vestimenta, postura y lenguaje de Mauricio Macri, cuando, antes de las elecciones de 2015 en Argentina, su estrategia comunicacional se enmarcaba en promesas sobre un recambio en la economía para llegar a la presidencia.

"Como analista político, analizas la campaña de Macri y analizas la campaña de Carlos Mesa y ves que son muy similares. La economía de la alegría, la economía del recambio, posturas, incluso de cómo se visten o cómo hablan, creo que también ahí la crítica es para la oposición, particularmente para Carlos Mesa, es que lea mejor cómo le está yendo a Macri y que no pretenda ser el Macri boliviano porque, ahorita, se está mostrando como el Macri boliviano en su campaña electoral", sostuvo en el programa Polémica difundido por medios estatales.

En ese sentido, la analista sugirió a Mesa cambiar de estrategia porque los resultados de la administración de Macri en Argentina, que vive una profunda recesión económica y elevados índices de inflación y pobreza, no le ayudarán en su campaña.

Por otra parte, el analista Marcelo Arequipa consideró que la campaña de Carlos Mesa vive en un continuo estancamiento, porque luego de la polémica desatada por su vocero Diego Ayo, quien reveló que CC recaudó 10 millones de dólares en kermeses, se supo que cobró alrededor de 1 millón de dólares para ser candidato a vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002.

Arequipa cuestionó que Carlos Mesa no quiera responder a la denuncia del dinero que habría cobrado por ser vicepresidente de "Goni", tomando en cuenta que, de anteriores acusaciones, como Quiborax o la venta de un departamento a un ex coronel vinculado al narcotráfico, "saltó" a la palestra para explicar sus argumentos.

"Cuando siempre explicabas y ahora no lo quieres hacer, es que algo raro está ocurriendo", dijo.


Notas Relacionadas