El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales rinde homenaje a la tricolor como símbolo de libertad, soberanía y orgullo de ser bolivianos

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales rindió homenaje el sábado al Día de la Bandera y dijo que la tricolor nacional simboliza la independencia de un pueblo libe y soberano, por lo que hay que honrarla como la máxima representación del orgullo de ser boliviano.

"Nuestra Bandera es la distinción que tenemos como pueblo libre y soberano; la que simboliza nuestra independencia. La tricolor boliviana es el máximo símbolo de la unidad del país; honramos a la bandera como la representación del orgullo de ser bolivianos", remarcó en la iza de la bandera, que antecedió a un acto especial en Plaza Murillo.

Morales señaló que la historia de la bandera boliviana, es la historia de la conciencia del pueblo por su libertad, dignidad e identidad.

"Hoy día, 17 de agosto, llamamos a la reflexión sobre la importancia de este símbolo; es primordial que autoridades, instituciones estatales, unidades educativas y toda la población rinda homenaje a la Tricolor como elemento de identidad", subrayó.

Por otro lado, dijo que también se debe reconocer a la Wiphala y la flor de Patujú como símbolos de unidad en la diversidad y la dignidad de todos los bolivianos.

"Llamamos a todos los bolivianos alrededor del mundo a defender siempre nuestra bandera. Defender la Bandera es defender a la patria; defender a nuestros símbolos patrios es defender nuestra soberanía, nuestra independencia; pero también es defender la identidad y la dignidad de todo el pueblo boliviano", subrayó.

Mencionó que es importante hacer una profunda reflexión a partir de los símbolos patrios, pero también desde los intereses supremos del pueblo boliviano, como los recursos naturales, que permiten dar una nueva imagen de crecimiento económico ante el mundo.

El Día de la Bandera se celebra cada 17 de agosto en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825, la bandera nacional tiene tres versiones y en la actualidad está formada por tres franjas horizontales rojo, amarillo y verde, de igual anchura y dimensiones. 

El color rojo representa la sangre derramada por los héroes nacionales para el nacimiento y preservación del Estado, el amarillo es el símbolo de la riqueza y los recursos minerales del país y el verde la esperanza del pueblo, así como la inmensidad de selvas, bosques y praderas que tiene Bolivia


Notas Relacionadas