El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSJ pide informe de suspensión de audiencias por ausencia de autoridades

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó el miércoles que solicitó informes a los nueve tribunales departamentales sobre la suspensión de audiencias por la ausencia de más de la mitad de las autoridades jurisdiccionales a sus fuentes de trabajo.

"Más de la mitad de los vocales habrían viajado a La Paz y que habría una suspensión de audiencias, inmediatamente, estamos pidiendo el informe de quiénes viajaron, en qué condiciones y todo lo demás", informó a los periodistas.

Agregó que las autoridades judiciales pueden asistir a capacitaciones que correspondan, pero deben garantizar la continuidad de la labor judicial con el quórum de salas especializadas y Sala Plena de cada jurisdicción. 



"Lo que haremos será enmendar este desmedido número de autoridades judiciales o jueces que vayan a eventos de capacitación inherentes a la materia, en las cuales desempeñan el cargo y no a cualquier evento de capacitación", enfatizó.

Anunció que en coordinación con el Consejo de la Magistratura, sobre la base de los informes que se remita desde los tribunales departamentales, pedirá que se repongan las horas de trabajo en los casos de suspensión de audiencias y perjuicios en la labor jurisdiccional.

 


Notas Relacionadas