El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Wilma Alanoca: La película boliviana Tu me manques permite reflexionar como sociedad un tema real"

hace 2 mese(s)

,



La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, tras asistir a la premier de la película boliviana, "Tu me Manques" (te echo de menos, en español), dijo que permite reflexionar como sociedad sobre un tema real, como es la homosexualidad.

"La producción cinematográfica boliviana continúa saliendo adelante, ahora tocando temas muy actuales que permiten reflexionar como sociedad sobre la homosexualidad, "Tu me Manques", es una producción que debe ser alentada por el público boliviano acudiendo al cine", explicó.

Alanoca aseguró que ese filme muestra un gran avance en las temáticas de la cinematografía boliviana, al tocar temas muy sensibles de la sociedad, y consideró que ese trabajo contribuye al esfuerzo del Estado boliviano de crear una sociedad amplia, sin discriminación y respeto a los derechos humanos en la diversidad. 

La película es el cuarto largometraje de Rodrigo Bellott, director de cine boliviano.

"Tu me Manques", surgió en 2014 como una obra de teatro y pasó a la pantalla grande y, según los productores, estará en cartelera en todos los cines bolivianos a partir del 22 de agosto.

Rodrigo Bellot dijo que "la idea es visibilizar a una generación que piensa diferente sin esconderse".


Notas Relacionadas