El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Montaño dice que con el SUS ya se equipó entre 50 y 60% de los hospitales de tercer nivel

hace 3 mese(s)

,



La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el viernes que con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) se equipó hasta la fecha entre el 50 y 60% de los hospitales de tercer nivel del país.

"Estamos entregando entre el 50 y 60 por ciento del equipamiento de los hospitales de tercer nivel, sobre todo reforzando áreas críticas como emergencia, quirófanos, terapías intensivas, área de internación y estamos entregando medicamentos garantizando que la población pueda tener una mejor atención", explicó a la Red Patria Nueva.

Remarcó que también en el marco del SUS se entregaron medicamentos e ítems, que reemplazan los contratos de los trabajadores de los hospitales de tercer nivel, con recursos propios, es decir, con recursos del Tesoro General de la Nación.

Montaño recordó que alrededor de 3.000 trabajadores de los hospitales de tercer nivel tienen una antigüedad de más de 17 años, situación que mejorará con los ítems, porque cobrarán aguinaldos, tendrán vacaciones y contarán con estabilidad laboral, como no sucedía con los contratos.

Precisó que el Ministerio de Salud entregará hasta septiembre un segundo lote de equipos para los hospitales de tercer nivel de todo el país, con una inversión de más de 30 millones de dólares.

"Este es otro componente del fortalecimiento que está haciendo el SUS en los establecimientos de salud, pero no lo haremos solamente en los hospitales de tercer nivel sino también de segundo y primer nivel de todo el país, pero paulatinamente", complementó.////


Notas Relacionadas