El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

San Ignacio de Velasco se declara zona de desastre por incendios y sequía

hace 3 dia(s)

,



El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, informó el jueves que ese municipio de la Chiquitanía, del departamento de Santa Cruz, se declaró zona de desastre por los incendios y sequía que registran en esa región y causaron pérdidas importantes a los productores.

Explicó que el objetivo de declararse zona de desastre es recibir ayuda de la Gobernación y el Gobierno nacional.

"Nosotros acabamos de entregar toda la información y la Ley Municipal 413 declarándonos en emergencia y desastre en todo el municipio, viendo las posibilidades de que la Gobernación y la administración central nos puedan ayudar", informó en una conferencia de prensa.

Según Salces, existe el riesgo de que los más de 40.000 pobladores de ese municipio se queden sin agua potable, como efecto por los desastres naturales que se registraron durante los últimos meses en esa zona chiquitana.

La autoridad agregó que el sector más afectado es el de la ganadería y esperan que con la Ley municipal 413, de declaración de zona de desastre, se puedan gestionar con otras instancias de Gobierno, para atender a los afectados por al menos 50 incendios que se registraron en la Chiquitanía.

 Según el último informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), San Ignacio es el cuarto municipio de Santa Cruz declarado en emergencia, después de Roboré, Trigal y Pampa Grande.


Notas Relacionadas