El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Bolivia está en vísperas de dar un salto tecnológico en seguridad ciudadana con BOL-110"

hace 1 mese(s)

,



Bolivia está en vísperas de dar un salto tecnológico en materia de seguridad ciudadana con la puesta en marcha del proyecto "BOL-110", que será inaugurado el 20 de agosto, aseguró el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"La primera fase del Proyecto del Sistema de Seguridad Bol-110 será inaugurada el martes con el presidente Evo Morales por lo que estamos en vísperas de dar un salto tecnológico", dijo en conferencia de prensa.

Romero explicó que el Centro de Comando y Control del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 fue edificado con una inversión de 105 millones de dólares, en una extensión de 3.000 metros cuadrados.

Dijo que la infraestructura ubicada en la zona de Miraflores albergará al centro de comando y control, donde operarán 120 policías y funcionarios en áreas como la seguridad ciudadana, defensa, atención de emergencias y otras.

Ese espacio, dijo que cuenta con salas de atención de denuncias, despacho, de video vigilancia, de gestión de seguridad para el transporte, plataforma de transporte seguro.

Además de un data center, sala de prensa, de crisis, de reuniones operativas, auditorios, comedores, dependencias administrativas y otras oficinas.

El ministro manifestó que el proyecto se iniciará en las ciudades de La Paz y El Alto, y de manera gradual en el resto del país.

El proyecto, dijo señaló se trata de un sistema de vigilancia computarizado e integrado por varios componentes, los que permitirán a la Policía asumir un control permanente de situaciones de riesgo e inseguridad en el país.

Detalló que 550 cámaras inteligentes de última generación, con sistema infrarrojo y visión nocturna entrarán en funcionamiento, de las cuales 300 estarán en la ciudad de El Alto y 250 en La Paz

La autoridad indicó que se adquirió 100 patrullas policiales, de las cuales 20 son "inteligentes", además, de cinco aeronaves no tripuladas con características militares que serán empleadas en el patrullaje aéreo.


Notas Relacionadas