El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucila Mendieta: "Si fuera autoridad me gustaría que mi esposo me acompañe al trabajo"

hace 2 mese(s)

,

La candidata vicepresidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Lucila Mendieta, respaldó al candidato presidencial, Félix Patzi, quien afirmó que la incursión de las mujeres en política causó el incremento de los casos de feminicidio, por lo que sugirió que los esposos acompañen a las mujeres a su fuente de trabajo para evitar que se pongan celosos.

"Es necesario. En mi caso, por ejemplo, es (mi esposo) quien me apoya. En caso de que yo sea autoridad, salga vicepresidenta, me gustaría, me sentiría más cómoda que me acompañe", afirmó Mendieta el miércoles a los medios en Sucre.

La postura fue respaldada por las candidatas de Sucre a la Asamblea Legislativa por esa fuerza política, que dijeron que las declaraciones del presidenciable son una defensa a la familia. 



Las manifestaciones de apoyo se dieron, tras las críticas de diferentes sectores que calificaron a Patzi como "machista", "misógino" y "retrógrado".

Patzi, en horas de la tarde, salió a los medios a justificar sus declaraciones en el tema del feminicidio, señaló que hubo una mala interpretación. "Sobre los celos profesiones, desde los celos de ingresos, desde incluso los celos sentimentales queson las causas fundamentales de las violencias intrafamiliares, que deriva en muchos casos, al feminicidio; este es la causa fundamental, este es el diagnóstico que debemos hacer", explicó. 

Habló sobre un proceso transición donde al varón le es difícil la incorporación de la mujer a la vida pública. El candidato cree "que lo que he dicho ha afectado la visión liberal individualista frente a una visión de resguardo a la familia en lo comunal", dijo.


Notas Relacionadas