El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ronald Casso: "Dificultades de BoA son propias de la industria”"

hace 9 dia(s)

,

El gerente general de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, reconoció las dificultades por las que atraviesa la linera aérea pero cree que “son propias de la industria, temas mecánicos que pueden ocurrir”, la estatal cubre el 80% del mercado con cuatro aviones propios y 16 en leasing, según Casso los aviones no tienen más de 30 años, operan con el Boeing  “clásicos” 737-300.

De los 20 aviones de BOA solo seis fueron renovados, esperan cambiarlos en su totalidad en dos años pero hasta entonces entrenarán a su personal y mejorarán el proceso de mantenimiento, reciben asesoría de Boeing y Mexicana de Aviación.



“Son temas mecánicos que pueden ocurrir, debemos trabajar para minimizar, no es que un avión nunca fallará, hemos detectado problemas del tren de aterrizaje, hemos acelerado los procesos de mantenimiento preventivo”, declaró Casso en A.M  de Fides.

Reconoció la migración de pilotos a otras aerolíneas internacionales por la mejor remuneración económica, un problema más “propia de la industria”.


Notas Relacionadas