El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El 31 de agosto iniciaran las operaciones del Tren Urbano en Oruro

hace 5 dia(s)

,



El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que el Tren Urbano dela ciudad de Oruro iniciará el 31 de agosto sus operaciones, en el marco del proyecto emprendido por la Empresa Ferroviaria Andina (FCA).

"Estamos recuperando una de las esencias históricas de Oruro (el tren) y a partir del 31 de agosto será todos los días", dijo en una inspección realizada a la ruta del Tren Urbano junto a los ejecutivos de la FCA y periodistas.

La autoridad expresó su satisfacción por el proyecto del Tren Urbano y calificó como "una buena experiencia" esa primera etapa que -dijo-será turística con la perspectiva de ampliar su ruta fuera de la ciudad.

El gerente regional de Operaciones de la FCA, Daniel Vargas, anunció que el Tren Urbano partirá en la zona norte, pasará por el Casco del Minero donde está la estación San Pedro y hará su recorrido hacia el sur de la ciudad de Oruro, con siete paradas en sectores estratégicos, hasta llegar a la ex Metabol, en la zona sud.

Agregó que ese proyecto prevé recuperar la vía que llega hasta Vinto, la zona este de la ciudad y pasar hasta Sepulturas, también prevén extender más al norte, para llegar a otras urbanizaciones como La Aurora.

Según la empresa ferroviaria, el Tren Urbano demanda una inversión de más de 70.000 dólares, en obras de señalización de las paradas, habilitación del tren bus, que inicialmente tendrá la capacidad de transportar a 30 personas y tendrá por lo menos cinco recorridos diarios.


Notas Relacionadas