El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Orlando Careaga: "Queremos que la regalía del litio sea mayor al 11 %"

hace 2 mese(s)

,

En conferencia de prensa, el candidato a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Orlando Careaga,, dijo que quiere una regalía superior a la de hidrocarburos (11 por ciento) para el litio.

Afirmó que la esperanza de una bonanza económica está cifrada en los recursos económicos que generará el "oro gris", no solo de los potosinos sino de los bolivianos.



"El litio es un no metálico, eso necesita una nueva ley y, como Departamento productor, con seguridad, vamos a proponer la mayor participación en el tema de regalías. Me imagino que tiene que ser arriba del 11 por ciento, será similar o mayor al de hidrocarburos, para Potosí", aseveró.

El candidato también habló de la economía y que gracias al actual Gobierno hubo estabilidad económica en Bolivia durante 13 años.

"Tenemos un terror a un cambio de Gobierno", declaró y dijo que tiene la seguridad de que Morales seguirá como presidente porque, según él, no quiere una Argentina para Bolivia. Careaga dijo que uno de los motivos que le impulsó a ser candidato por el MAS es la alta migración que hay en el Departamento a raíz de la falta de fuentes de trabajo.


Notas Relacionadas