El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CONADE desconoce a David Torrelio por ser afín al MAS

hace 11 dia(s)

,

Tras la reunión que tuvieron representantes de las diferentes plataformas ciudadanas de todo el país, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y diferentes sectores sociales, dieron a conocer las disposiciones a las que llegaron. Ratificaron el paro de este próximo miércoles 21 de agosto, el desconocimiento al Comité Cívico liderado por David Torrelio, el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) y protestan contra la candidatura ilegal del Evo Morales y Álvaro García Linera.

Asimismo, calificaron de ilegal a David Torrelio y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que genera paralelismo en Cochabamba. Indicaron que  el paro se realizará porque hay una molestia de los ciudadanos.



Dentro de este marco, Alejandro Almaráz, representante del Conade, manifestó que el paro debe cumplirse a nivel nacional y que habrá un segundo paro y, posteriormente, uno indefinido.

“Los miembros del Conade, el Comité Cívico liderado por Juan Flores, el conjunto de plataformas ciudadanas, algunas organizaciones del transporte, gremiales y la ciudadanía de a pie que va a salir a las calles”, dijo Almaráz.

Para ese día (del paro), convocaron a salir con sillas, banderas y cintas a cerrar las calles, luego habrá una concentración al finalizar la jornada; sin embargo, esta actividad que será definida tras una reunión entre los representantes.


Notas Relacionadas