El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía Boliviana en Yacuiba rescató a tres niños que fueron abandonados por sus padres

hace 8 dia(s)

,

El caso de tres menores, que fueron abandonados por sus padres y permanecieron al interior de una precaria vivienda encerrados durante una semana, sin comida ni agua, hasta que fueron rescatados por la Policía Boliviana, conmueve a la población de Yacuiba.

A denuncia de los vecinos, se constituyó hasta una vivienda ubicada en la zona de barrio Aserradero, la Sbtte. Alejandra del Carmen Rojas Rodríguez, Directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), junto a su equipo operativo descubriendo un cuadro dramático.

Tres niños de corta edad, que fueron abandonados por sus progenitores, sin alimentos de ningún tipo y a merced de las adversas condiciones climáticas de la época invernal, en una vivienda precaria de tablones y calaminas viejas.

Al encontrarlos, los infantes lloraban de hambre. Ante tan triste situación, los policías que participaron del operativo, compraron yogurt y galletas para que los niños puedan probar alimentos.



El Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que se trataría de un caso de abandono de hogar por parte de los progenitores.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos, los padres de los tres menores, serían bebedores consuetudinarios.

“En éste caso, se trabajó ya con la Defensoría de la Niñez y los menores fueron internados en el Hogar de Niños Luz de Vida”, indicó el Comandante de Frontera Policial, profundamente consternado ante la gravedad del hecho.

Los niños rescatados son tres, E.R.R.T., J.R.T. y V.T. (por sus iniciales) dos niños y una niña de 5, 4 y 2 años respectivamente.

El operativo para el rescate de los menores, fue realizado por efectivos policiales de la FELCV acompañados por servidores públicos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba. “Al promediar las 16:30 del pasado martes 13 de agosto de 2019, luego de recibir una denuncia por parte de dos mujeres vecinas de la zona, nos constituimos al barrio Aserradero, final avenida Gasoducto, a efectos de realizar el rescate de tres menores”, detalló la Directora de la FELCV, al parecer los padres habrían decidido abandonar la vivienda y a los menores, dejándolos a su suerte.


Notas Relacionadas