El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra Montaño convocará a médicos para dialogar el jueves en La Paz

hace 2 mese(s)

,



La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el martes que enviará en las siguientes horas una nota al Colegio Médico de Bolivia, para convocar a sus representantes a retomar el diálogo el jueves 15 de agosto en la ciudad de La Paz.

"Nosotros estamos enviando una nota en las próximas horas al Colegio Médico de Bolivia para reinstalar el diálogo el día jueves aquí en la ciudad de La Paz, esperamos que sea respondida positivamente", dijo a los periodistas.

Montaño consideró que el paro indefinido anunciado por el sector médico a partir del 19 de agosto pretende afectar al Sistema Único de Salud (SUS), además que generará un gran perjuicio a la población que requiere de una atención médica.

La ministra envió una nota la semana pasada a los galenos en la que respondió a los cinco puntos planteados por ese gremio, además reiteró la predisposición para retomar el diálogo, como único medio para resolver las demandas.

Los galenos demandan su incorporación a la Ley General del Trabajo, condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), institucionalización de cargos mediante convocatorias, entre otros puntos.

Tras el anuncio realizado por la titular en Salud, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, aseguró que ese sector solo asistirá a la reunión con Montaño si es para firmar compromisos.


Notas Relacionadas