El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

64 kilos de marihuana colombiana fueron decomisados en Oruro

hace 3 mese(s)

,



El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó el martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 64 kilos de marihuana proveniente de Colombia, en una población rural de Oruro.

"Dentro de papeles higiénicos, en una camioneta, se ha podido incautar aproximadamente 64 kilos de marihuana, con unas características especiales; tienen un sello de donde procede esta droga, que es de origen colombiano e iba a ser transportada al vecino país de Chile", informó a los periodistas.

Según un reporte de la Fiscalía, ese hecho ocurrió en la carretera Oruro-Uyuni, en el retén de control Antuta, donde se secuestró la sustancia controlada, un vehículo, un celular y se aprehendió a una mujer identificada como Prima Vilma Rocha Capía, de la ciudad de Santa Cruz.

"Se ha podido encontrar estos paquetes de alta pureza de origen colombiano y cada paquete tiene un sello que identifica a la organización que fabrica la droga", agregó.

La mujer que estaba en el vehículo fue aprehendida y anunció que se la imputará por narcotráfico, pero el conductor del vehículo se dio a la fuga, complementó.


Notas Relacionadas