El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Accidente de LaMia puede afectar última calificación de Bolivia por la OACI

hace 4 dia(s)

,

El accidente perpetrado en Colombia el mes de noviembre de 2016 por una aeronave de LaMia por falta de combustible y otros incidentes, podrían afectar la buena calificación obtenida por Bolivia, de 85,89 sobre cien, en su última auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Del 14 al 24 de octubre, la aeronáutica civil boliviana rendirá un nuevo examen.



El análisis es del experto y diseñador de infraestructura aeronáutica, Daniel Navajas, quien señaló que el Estado boliviano como parte miembro de los 191 países que conforman el sistema de la OACI, una secretaría especializada de Naciones Unidas, se someterá a una auditoría integral. “Mediante este programa de auditoría se revisan ocho elementos críticos”.

Citó la legislación aeronáutica básica y reglamentos de aviación civil (LEG), la organización de aviación civil (ORG), otorgamiento de licencias al personal e instrucción (PEL), operaciones de aeronaves (OPS), aeronavegabilidad (AIR), investigación de accidentes e incidentes de aviación (AIG), servicios de navegación aérea (ANS), además de aeródromos y ayudas terrestres (AGA).


Notas Relacionadas