El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Erick Morón, Andrés Gallardo, Tomás Monasterio y Henry Cabrera los diputados más faltones de la ALP

hace 2 mese(s)

,

Radiografía de la Cámara de Diputados’, es el estudio que presentó la diputada Jimena Costa, donde evalúa a partir de marzo de 2018, durante 16 meses, la situación de este ente legislativo.

El documento revela que cuatro representantes cruceños están entre los que menos asistieron durante el periodo evaluado.8i

Según el documento de 117 sesiones realizadas, Erick Morón diputado por Unidad Demócrata (UD) solo asistió a 23 sesiones (19.6%), solicitó licencia en 47 oportunidades, además se le otorgó licencia en comisión en 15 sesiones y registró baja médica en 27 oportunidades. Tuvo cinco faltas.

Mientras tanto, Andrés Gallardo (UD), asistió a 45 sesiones lo que le brinda un 38% de asistencia. Pidió licencia en 59 oportunidades y en otras tres se le otorgó permiso por ser parte de una comisión. Faltó a cuatro sesiones y tuvo seis bajas médicas registradas.



De 113 sesiones, Tomás Monasterio (UD) asistió a 51 (45%), solicitó licencia en 57 oportunidades, se registró una licencia en comisión en una oportunidad y tuvo cuatro bajas médicas.

Mientras, Henry Cabrera del Movimiento al Socialismo (MAS) de 106 sesiones realizadas, solo asistió 47 lo que le brinda 44% de asistencia. En 45 oportunidades solicitó licencia y en 14 tuvo baja médica.

Otro caso en Santa Cruz

Por otra parte, Muriel Cruz (MAS) tuvo un porcentaje de asistencias del 32%. Solo asistió a 36 sesiones; sin embargo, tuvo baja de maternidad durante 64 días.

 


Notas Relacionadas