El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

3 años de cárcel para mujer de 46 años acusada de estupro de un menor de 14

hace 3 mese(s)

,

Una maestra de 46 años fue condenada a tres años de prisión por supuestamente incitar al acceso carnal a su alumno de 14 años, informó la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque.

"En febrero de esta gestión se reportó un caso de una agresión sexual que hubiera recibido un menor de edad de una unidad educativa por parte de su maestra a quien se le atribuyó que agredía sexualmente a un alumno", recordó.

Luego de la investigación que inició el Ministerio Público, se halló indicios de responsabilidad que después se presentó en la acusación para juicio oral.



Choque dijo que el Tribunal de Sentencia del Órgano Judicial de Potosí condenó a la mujer a tres años de privación de libertad por los delitos de estupro y corrupción de niña, niño y adolescente.

La fiscala resaltó que los procesos avanzan de acuerdo con la investigación e indicios recolectados y que luego se llegó a la acusación penal.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, fue la mamá del niño quien presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), instancia donde comenzó la pesquisa y luego tomó conocimiento el Ministerio Público.

 


Notas Relacionadas