El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Gobierno apoyará a Nicole Mollo campeona del Festival Panamericano de Ajedrez para que participe en Mundial de China

hace 3 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera informó el lunes que el Gobierno apoyará a la niña Nicole Mollo, la primera boliviana que logró el título del Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez, para que participe en el Mundial de Ajedrez que se disputará en China, entre el 20 de agosto y 2 de septiembre.

"Nicole es una niña muy inteligente y muy bella, muy luchadora, muy audaz, quiero decirte que Evo y Álvaro estamos muy orgullosos de voz, muy orgullosos y queremos decirte que el presidente me ha encargado que vas a viajar tú, tu papá y tu entrenador se van a ir a China les vamos a pagar todo", explicó en un acto público que se realizó en la región del Gran Chaco.

En julio, Mollo se convirtió en la primera boliviana de la categoría Sub-8 en consagrarse campeona de ese festival panamericano que se realizó en Ecuador, donde participaron más de 600 ajedrecistas de 26 países de América, además, con ese título, Mollo clasificó al Mundial de China. 

"La niña Nicole Mollo la hemos visto en la televisión y en los periódicos con la bandera boliviana campeona, hemos visto esa imagen y todos hemos llorado al ver nuestra tricolor flameando victoriosa en un concurso de ajedrez panamericano Sub-8, no la conozco solo la he visto por televisión, es más famosa que el presidente Evo", remarcó el vicepresidente boliviano. 

García Linera dijo que el presidente Evo Morales invitó también a Mollo y a su familia "para almorzar juntos", mañana, martes, en la Casa Grande del Pueblo.


Notas Relacionadas