El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Teresa Morales declaró por el caso PAT

hace 1 mese(s)

,



El fiscal de Materia, Samuel Lima, informó el lunes que la directora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Teresa Morales, prestó declaración en el caso PAT.

"La directora de la UIF se presentó para prestar su declaración informativa y nos ha remitido documentación que será valorada por el Ministerio Público", dijo a los periodistas.

Lima confirmó para el viernes la declaración de la denunciante, la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, quien acusó también al periodista, Emilio Martínez, porque filtró en internet los datos del depósito de 800.000 dólares a esa televisora, entre 2002-2003.

Según el fiscal los plazos procesales se cumplen en la investigación que se sigue por el tipo penal de incumplimiento de deberes.

Por su parte, la Directora de la UIF dijo que explicó a la Fiscalía Especializada de Delitos Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Aduaneros y Tributarios que actuó en cumplimiento de la Constitución y las leyes que ampara el trabajo de la institución que dirige.

"Mi persona no violó ningún secreto bancario como señala la demanda interpuesta por la exgerente de PAT, Ximena Valdivia", afirmó.

Si la UIF encuentra indicios entonces remite a la Fiscalía la documentación que corresponde, agregó.


Notas Relacionadas