El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera encabezó actos por los 143 años de la creación de la provincia Gran Chaco

hace 1 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera encabezó el lunes los actos centrales por los 143 años de creación de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, que se realizaron en el municipio de Yacuiba.

"143 aniversario de una región vital en la construcción de la nacionalidad, 143 años de una región que durante mucho tiempo estuvo marginada del desarrollo y bienestar del país y que ahora se convirtió en un puntal, una de las regiones que más aporta al desarrollo de todos los bolivianos", informó en el acto público.



Agregó que desde la semana pasada el presidente Evo Morales estuvo recorriendo la Región Autónoma del Gran Chaco, entregando obras que impulsarán el desarrollo de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, que conforman esa provincia.

"Nuestra manera de celebrar los aniversarios es entregando obras, grandes, pequeñas. Más de 40 obras para ser entregadas, se entregaron algunas como la presa Chimeo, con más de 137 millones de bolivianos, puentes vehiculares, equipos de hemodiálisis, mercado campesino de 41 millones de bolivianos, instalaciones de gas", agregó.

Precisó como hechos relevantes el inicio de la construcción de la doble vía Yacuiba a Campo Pajoso, ejecutada con una inversión de más de 145 millones de bolivianos; la conclusión del camino hacia la frontera con el Paraguay, en el tramo la Vertiente a Palo Marcado, con una inversión de 17 millones de dólares; además de la entrega del ciclo combinado de la termoeléctrica del sur, que permite que Yacuiba haya empezado a generar 480 megavatios.

En los actos cívicos en conmemoración a esa región participaron autoridades nacionales, departamentales y regionales del Gran Chaco.

La provincia Gran Chaco, hoy primera Región Autónoma del país, fue creada por decreto supremo el 12 de agosto de 1876, durante el gobierno del presidente Hilarión Daza.


Notas Relacionadas