El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Stella Calloni: "En Argentina asoma un estallido social por las medidas neoliberales de Macri"

hace 6 dia(s)

,



La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, advirtió el lunes que en Argentina se asoma un "estallido social" por las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri, actual candidato a la reelección, y que fue el gran perdedor de las primarias del domingo.

"Ya es insostenible la situación, es insostenible en lo económico, en lo social; la desocupación aumentó este año, la tragedia de los jubilados a los que se les quitaron los medicamentos, la caída de los salarios, el aumento terrible de las tarifas, la gente no puede pagar, no puede llegar a fin de mes, es imposible", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

A su juicio, ese panorama de crisis provocó la contundente derrota que sufrió en la víspera la coalición liberal "Juntos por el Cambio", que lidera Macri, en las elecciones primarias en Argentina de cara a los comicios del 27 de octubre.

"Si esto no pasaba, íbamos al estallido social porque ya no se podía contener a la población, están desesperados. Yo pocas veces en la historia de Argentina vi una desesperación semejante", refrendó.

El aumento de la inflación, el desempleo, la pobreza y otras medidas antipopulares son el talón de Aquiles de Macri, que se enfrenta al opositor Alberto Fernández del Frente de Todos, quien apuesta por una mayor intervención estatal para impulsar el mercado interno y fomentar la actividad económica, además de defender los avances sociales logrados durante la época kirchnerista en beneficio del pueblo.

Fernández logró 47% de los sufragios, frente a 32% que obtuvo Macri en las elecciones primarias, consideradas un amplio y preciso sondeo de lo que podría acontecer en los comicios generales.

Ese resultado "es casi irreversible, porque más gente se va unir ahora al Frente de Todos (...), ahora lo único que la gente quiere es que se vaya el Presidente (...), la situación económica sigue deteriorándose. Si llegamos a octubre es porque hay una población que decidió no ir a ninguna cosa violenta, pero no puede pasar de octubre", agregó Calloni.

Si los resultados de los comicios primarios se repiten en las elecciones generales del 27 de octubre, Fernández será el nuevo presidente de Argentina sin necesidad de ir a una segunda vuelta.


Notas Relacionadas