El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

YPFB llega con el corazón de la cocina boliviana a Expo Chaco Sudamericano 2019

hace 3 mese(s)

,

Con un moderno stand de 120 metros cuadrados, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió a los habitantes de la Región Autónoma del Gran Chaco, quienes visitaron la mayor muestra ferial multisectorial de la región, la Expo Chaco Sudamericano 2019 realizada entre el 8 y 12 de agosto.

Haciendo gala de sus colores corporativos, la estatal petrolera, presentó información a los asistentes a la feria enfatizando en su stand las temáticas de fiscalización de pozos, industrialización de hidrocarburos, producción y comercialización de urea, internacionalización de la empresa de los bolivianos y la expansión de las redes de gas domiciliario.

CÓCTEL DE INAUGURACIÓN

La inauguración oficial del stand se realizó este sábado 10 de agosto, en el marco de un cóctel que contó con la presencia del Ministro de Justicia, Héctor Arce, el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de YPFB, Carlos Severiche, acompañados por autoridades locales como el gobernador de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Luis Quecaña y el Alcalde del Municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, invitados especiales y trabajadores de la prensa. 



Durante el recorrido por el stand, cada participante vio de cerca los sistemas tecnológicos de transmisión de datos utilizados por YPFB para hacer el seguimiento en las obras de perforación y cómo esta interacción genera información al detalle y en tiempo real sobre los avances en los proyectos exploratorios.

Además, funcionarios de YPFB explicaron el proceso de producción, comercialización y los beneficios del uso de la urea como derivado del gas, fertilizante nitrogenado con el cual cuentan los productores agrícolas del país mediante el proceso de industrialización emprendido por la estatal petrolera y con el cual trasciende fronteras al ser un producto comercializado en Brasil, Perú, Paraguay. Uruguay y Argentina. 

Otro tema mencionado durante la feria fue la pronta licitación de la Planta de Propileno y Polipropileno hasta fines del mes de agosto, proyecto que junto a la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas constituye otro paso fundamental en el avance de dicha región para convertirse en un polo petroquímico en el país y la región.

En cuanto a redes de gas, YPFB mostró cómo alcanzará el millón de usuarios a nivel nacional hasta finalizar la gestión 2019, siendo la Región del Chaco, parte importante del plan de expansión del gas domiciliario, con inversiones que superan los 17 millones de bolivianos. En la parte final del recorrido por el stand, los visitantes participaron de una degustación de platos tradicionales elaborados con el gas de los bolivianos. 

En esta nueva versión, la Expo Chaco, como evento internacional congrega a expositores y representantes de empresas de Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil con la finalidad de dinamizar el mercado del Sur del país. En esta muestra se encuentran diversos sectores de la industria y agroindustria boliviana, del norte argentino, el Chaco Paraguayo y parte de Brasil.


Notas Relacionadas