El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tania Sánchez: "Decreto establece que alcaldías elijan un día de lucha contra la violencia"

hace 7 dia(s)

,



La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, informó el domingo que el Gobierno nacional modificó el Decreto 1347, del 10 de septiembre de 2012, que establece que las alcaldías deben elegir un día para prohibir el expendio de bebidas alcohólicas y realizar acciones que promuevan la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

"El decreto hacía referencia a que todos los municipios en el país definan un día al año, donde se evite el expendio de bebidas, pero que además se desarrollen acciones con la comunidad en su conjunto", dijo en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia'.

Explicó que ese Decreto fue modificado en el marco del 'plan de urgencia y emergencia' que presentó en días pasados el Órgano Ejecutivo, en el cual se declara prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Anunció que el objetivo es que en esa jornada que elijan los gobiernos municipales participen colegios, organizaciones juveniles, centros educativos de convivencia, entre otras instituciones, "para fortalecer y visibilizar la recuperación de valores en torno a la no violencia, en torno a la vida sin violencia".

Aclaró que esas acciones no son para seguir hablando de violencia, sino para implementar acciones que promuevan la vida sin violencia.


Notas Relacionadas