El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jaime Paz Zamora, Edwin Rodríguez y Faustino Challapa fueron inhabilitados oficialmente

hace 9 dia(s)

,

Jaime Paz Zamora, Edwin Rodríguez y Faustino Challapa fueron inhabilitados de forma oficial por el Tribunal Supremo Electoral y no figuran en la lista de candidatos que presentó este domingo el Tribunal Supremo Electoral. 

Paz Zamora renunció a la candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodríguez declinó la postulación a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dijo No (BDN), al igual que Challapa, que también iba como acompañante de Israel Rodríguez en el binomio del Frente Para la Victoria. 



Según señala un reporte de la red Erbol,  en la nómina oficial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PANBOL) aún figura como acompañante de fórmula el abogado Leopoldo Chui como candidato a vicepresidente acompañando a Ruth Nina que aspira a la silla presidencial.

Los otros partidos mantuvieron su fórmula inicial son: el MNR que ratificó a su binomio Virginio Lema-Fernando Untoja; la UCS a Víctor Hugo Cárdenas y Eric Humberto Peinado;  MTS a Félix Patzi y Lucila Mendieta; Comunidad Ciudadana a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza , y el MAS a Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

El pasado viernes, el TSE aprobó la resolución que permite el reemplazo de candidaturas en los binomios, pese a que se fue a una elección primaria cuyos resultados legales eran vinculantes. 


Notas Relacionadas