El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno invitó a las organizaciones potosinas a hablar sobre el litio

hace 6 dia(s)

,

El Gobierno nacional invitó a las organizaciones sociales potosinas a participar en un diálogo sobre el proyecto del litio que se desarrolla en el Salar de Uyuni mañana lunes 12 de agosto.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, confirmó sobre la convocatoria en la "Casa Grande del Pueblo" a las 7:00 del lunes 12 de agosto.



La autoridad destacó que se convocó a los dirigentes de las organizaciones sociales para que se pueda dialogar sobre el proyecto del litio y, cuando se le consultó sobre si los dirigentes cívicos habían sido invitados, dijo que no tenía la lista y, como estaba en carretera, no podía verificarlo.

Se prevé que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista no hayan sido invitados puesto que, en pasados días, el canciller Diego Pary calificó a los mismos de desarrollar una actividad política en torno al tema del litio y destacó que hablarían con las organizaciones sociales de Potosí menos con quienes quieren destruir el proyecto de industrialización del "oro gris".

El dirigente de la Central Obrera Departamental Germán Caballero confirmó la invitación para mañana, lunes, en la "Casa Grande del Pueblo", desde las 7:00, pero dijo no conocer a quienes se habría invitado.


Notas Relacionadas