El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juicio para adolescente que violó a su compañera de colegio en Tarija

hace 6 dia(s)

,

Un menor de 17 años acusado por el delito de violación en estado de inconsciencia, irá a juicio el 15 agosto. El infractor en el año 2018 embriagó a su compañera de colegio para luego agredirla sexualmente.

El abogado de la víctima, Marlene Vargas, informó que el hecho se suscitó el 25 de mayo del año 2018, cuando un grupo de jóvenes entre las edades de 17 años se reunieron para consumir bebidas alcohólicas, en la casa de uno de ellos.

Horas después, uno de los jóvenes se percató que su amiga se encontraba mal por el excesivo consumo de alcohol, la llevó a otra habitación en donde procedió a quitarle sus prendas de vestir para luego agredirla sexualmente, tras el hecho el agresor abandonó el lugar.



Posteriormente, los otros jóvenes se percataron que la joven estaba sin sus prendas de vestir y en ese momento trataron de despertarla, ella manifestó que no se acordaba de nada.

Al día siguiente la menor contó lo sucedido a sus padres y estos pusieron la denuncian ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FECLV). La institución días después aprehendió al agresor y fue trasladado al Centro Oasis.

Datos

El delito de violación tiene una pena privativa de libertad en Boli-via de 15 a 25 años


Notas Relacionadas